Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

📌 Ya está en Ibagué, el primer tanque tipo fusible con capacidad de 2.000 m3.

Desde el 4 de junio todos los elementos del tanque “La Florida”, que hace parte del proyecto acueducto complementario están en la ciudad. Ya se inició su instalación.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado a través de sus contratistas avanza en la  ejecución de la fase II etapa II del proyecto acueducto complementario, ahora con la instalación del tanque “La Florida”, que está ubicado en el sector de Miramar. Video

Este tanque es tipo fusible, esto significa que permitirá la interconexión a otros sistemas de abastecimiento garantizando el agua, en este caso asegurará la conducción del vital líquido al tanque del sector industrial que se ubicará contiguo a la Fiscalía y los subsiguientes como lo son los tanques de Mirolindo y Picaleña.

Igualmente, la infraestructura permitirá fortalecer el abastecimiento de agua en el sector sur de la ciudad del distrito hidráulico No. 3 que depende del tanque Cerrogordo.

El tanque cilíndrico tendrá una base, que está en construcción en este momento, que consiste en una placa de más de 70 cm en concreto masivo, fundido de manera continua, con elementos impermeabilizantes y retardantes que garantizarán la impermeabilidad de todo el sistema.

tanque imagen descriptiva

La infraestructura importada, está conformada por láminas en fibra de vidrio fusionado al acero, con domo especial y sus características técnicas ofrecen beneficios favorables en su operación, con un armado flexible y condiciones físicas que permiten su funcionamiento de forma segura.

Se resalta que su vida útil es de más de 30 años, pues su mantenimiento permite que la durabilidad de la estructura sea efectiva. Es la infraestructura que se impone a nivel nacional para el almacenamiento y distribución de agua potable, en el país se han instalado cerca de 50 y en Ibagué será el primero en levantarse.

“Seguimos trabajando en el diseño para la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable que abastecerá a los 16 acueductos comunitarios del sur de Ibagué, por eso queremos darle un parte de tranquilidad a todos ustedes para que ese sueño de tener agua potable en esta zona va a ser una realidad en nuestro gobierno”. Complementó el gerente general, Juan Carlos Núñez González.

Dato
El tanque cilíndrico tendrá una altura de 14 metros.

construcción tanque

#IbalNoPara💦🧰
#IbaguéVibra 🚨🏗️

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!