En julio y agosto se aumentarán los subsidios.

Beneficiando a 116.866 usuarios de los estratos 1,2 y 3, se aplicará durante dos meses el aumento de subsidios aprobado por el Concejo Municipal y como medida transitoria de la emergencia declarada por Covid-19.

Desde el 1 de julio se empezará la implementación de lo aprobado y establecido mediante Acuerdo 004/2020 por el Concejo Municipal que por iniciativa por el alcalde Andrés Hurtado, incrementa los subsidios de acueducto y alcantarillado a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

El incremento a los subsidios fue al máximo permitido por la norma nacional, aplicado al consumo básico, que es de 13 metros cúbicos y los cargos fijos de los meses de julio y agosto.

En el estrato 1 se cuenta con 18.327 usuarios y se pasó de 65 al 80% del subsidio; en el estrato 2 serán 56.373 los usuarios beneficiados pasando del 33 al 50% y en el estrato 3, se cuenta con 42.166 usuarios y se pasó del 10 al 40% de incremento en el subsidio.

📌“Este es un alivio que se logra dando aplicación al Decreto Legislativo 580 de 2020 de Ministerio de Vivienda, gracias a la iniciativa de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, la aprobación por unanimidad de nuestro concejo municipal y la total disposición y aplicación de nuestra empresa, Ibal. Estamos comprometidos con el aseguramiento del servicio de agua durante la emergencia y ofrecer facilidades y canales adecuados para que el pago se realice sin afectar significativamente las finanzas en los hogares de nuestros usuarios”. Puntualizó el gerente general, Juan Carlos Núñez González.

subsidios 2

#IbalNoPara ⚒️
#IbaguéVibra

Publicaciones Similares