Desde el lunes 9 de septiembre, se inició la obra de la Fase II etapa 2A, que consiste en la construcción del sistema matriz de abastecimiento de agua potable al sector sur de la ciudad de Ibagué.

Esta fase centraliza sus actividades en la conducción entre la planta La Pola al tanque que estará ubicado y se construirá en el barrio La Florida en el suroccidente de Ibagué.

“Los trabajos se iniciaron con el corte de asfalto de 350 metros lineales por el carril bajando llegando hacia el río Combeima; se espera que este fin de semana se trabaje con maquinaria para hacer retiro del corte e instalación de los primeros de los tubos GRP. Es importante resaltar que se contará con 2 o 3 frentes de trabajo para avanzar rápidamente en la instalación de la tubería en este sector”. Explicó el Gerente General del IBAL, Mario Alberto Casas Guerra.

En esta nueva etapa del megaproyecto, ya realizó la respectiva socialización con los habitantes de la zona, cumpliéndose con el plan de gestión social, actas de vecindad, perifoneo, reuniones, instalación de vallas publicitarias, entrega de plegables y volantes puerta a puerta.

fase 2a

¿Cómo avanza la fase II etapa 1?
Se realizará la prueba hidráulica situando el agua desde la bocatoma Cocora hasta el centro poblado de Coello, que corresponde al Km 7+200.  El Gerente General de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, Mario Alberto Casas, informa que espera próximamente convocar a la ciudadanía en compañía del Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, para hacer una demostración, una vez más a la comunidad de que este gran proyecto avanza y con su terminación se garantizará  el recurso hídrico para toda la ciudad de Ibagué.

La tubería e instalación entre Coello Cocora y Boquerón cuentan con un avance significativo, en este punto tan sólo hacen falta 2 kms de instalación. En cuanto la tubería GRP del barrio el Tejar hacen falta 180 metros lineales, y en el sector de Boquerón hacia la Pola ya se cuenta con el 96% de tubería instalada, faltan 200 mts por instalar.

“El proyecto general cuenta con un casi un 85% de avance general”.

¿Cuántos frentes de trabajo se encuentran laborando?
Actualmente se tiene cuatro frentes de trabajo, tres de ellos son nocturnos en el sector del túnel de Boquerón, un frente en el sector del Tejar, sin embargo, se contará con un quinto frente para reforzar el avance de la obra.

#IbalComprometido

Agua Con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦

Publicaciones Similares