Esta es una de las metas que se tiene en materia de saneamiento básico por parte de la presente administración.

La recuperación de la malla vial con reposición completa de redes de acueducto y alcantarillado, así como la actualización del catastro de alcantarillado y los diseños definitivos de dos plantas de tratamiento de agua residuales son los proyectos que se ejecutarán en la presente administración para el saneamiento básico en la ciudad.

En el plan de desarrollo “Ibagué Vibra”, se tiene como meta la reposición de 10 kilómetros de redes, en un trabajo conjunto entre el Ibal y la Secretaría de Infraestructura para asegurar la recuperación completa de las vías.

“Durante los 4 años estos 10.000 metros lineales se van a priorizar con infraestructura en donde vamos a dar cumplimiento en primera instancia a algunos fallos judiciales que se han generado a través del tiempo y que hoy se requieren tener recuperadas las vías por nuestros usuarios y la ciudad.” Explicó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

Igualmente después de 42 años se realizará la actualización del catastro de redes de alcantarillado, identificando cada una de las estructuras, su estado, georreferenciándolas e identificando sus características.

“Esta actualización catastral nos va a permitir seguir proyectando la ciudad hacia un saneamiento básico con inversiones que generen un mejoramiento en la conducción y tratamiento de aguas residuales en la ciudad.” Finalizó el ing. Nuñez González.

cambio de alcantarillado

Publicaciones Similares