El Ibal realiza cambio de tubería de alcantarillado en la calle 15 con carrera Once sur, para mejorar la calidad de vida de familias ubicadas allí.
Personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, inició excavación para instalación de tubería de 10 pulgadas a la que se conectarán todas las redes domiciliarias que presentan el colapso en el barrio Ricaurte. Igualmente, se realizará la construcción de un pozo y empalme a la red matriz para conducción adecuada de las aguas residuales generadas. Imágenes
“Continuamos llegando a diferentes lugares de la ciudad, en donde por meses has sufrido las afectaciones por el colapso de redes de alcantarillado, ya terminamos en el Jordán Séptima etapa y en Villa del Norte, ahora nuestros operarios están en el barrio Ricaurte parte alta.” Explicó, Jorge Elmer Díaz Morales, director operativo del Ibal.
Ibagué cuenta con 831 kilómetros en sistemas de alcantarillado combinado, sanitario y pluvial; además de 16.797 pozos sépticos. Mediante el catastro, se determina que más del 60 % de las redes se encuentran en deterioro, lo que genera constantes afectaciones a los usuarios.
“Estamos comprometidos, en solucionar el colapso de redes de alcantarillado. Hemos identificado más del 50% ya cumplió su vida útil, por eso trabajaremos hasta solucionar el problema en este sector de la ciudad.” Asegura, Díaz Morales.
Personal operativo continuará con los trabajos de reposición de redes de alcantarillado en diferentes puntos, como por ejemplo el Jordán Tercera Etapa.
“Estamos en el territorio, ofreciéndole a nuestros usuarios solución por las afectaciones que se generan por colapso de redes de alcantarillado, comprimiendo las metas del plan de desarrollo en saneamiento básico, igualmente iniciamos trabajos de reposición en el Jordán Tercera etapa”. Finalizó el funcionario.
#IbalNoPara✅🌀
#IbaguéVibra🇱🇹🏗️