Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

El ahorro y uso eficiente: claves para estabilizar servicio de agua en Ibagué.

Con el proyecto de sectorización, lograremos una regularización que permita, compensar el sistema hidráulico, que se altera por alto gasto de agua y daños en la red.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado produce diariamente 2.009 litros por segundo, para asegurarle el servicio de agua potable a sus cerca de 155 mil usuarios.

Durante el aislamiento preventivo, aumentó el gasto del líquido en los hogares ibaguereños, lo que produce desbalances rápidos y diarios en los niveles de los tanques del sistema hidráulico.

“Actualmente estamos teniendo algunas dificultades con los barrios ubicados en las partes más altas que se surten de los tanques de piedra pintada, Alsacia y Picaleña, distritos 6, 7 y 9 respectivamente”, explica la gerente general del IBAL, Sandra Liliana García Cobas.

Con los actuales hábitos de consumo, desaparecieron las denominadas horas valle, en las que se registraba disminución de gasto de agua, que permitían a los tanques recobrar sus nivel para garantizar la presión suficiente y asegurar el suministro a todos los barrios.

“Se le debe decir a los usuarios que, no es que no tengan agua, sino que las presiones, por el bajo nivel del tanque, no alcanzan para surtir y abastecer de manera constante los barrios ubicados en las partes altas de los distritos o los segundos y terceros pisos, pero no es que no se distribuya el agua, pues estamos brindando el servicio las 24 horas del día”, aclara la gerente.

Algunos de los sectores o barrios que se están viendo más afectados por el desbalance del sistema hidráulico son: Varsovia, Topacio, Protecho Topacio, Castilla, Ciudadela Simón Bolívar en todas sus etapas, La Esmeralda, La Cima, Corredor industrial del lado derecho de la vía hacia Bogotá, Aparco, Villa Café y las etapas del Jordán.

“Por eso avanzamos en el proyecto de sectorización hidráulica, que iniciará en el distrito Seis, siendo el más crítico pues surte al mayor número de usuarios del tanque Piedra Pintada, con este proyecto barrios como Varsovia, Villa Café y 50 barrios más verán cómo se regulariza la presión y por ende se mejorará la continuidad”, finalizó la funcionaria.

#IbalNoPara ✅🌀
#IbaguéVibra 🏗️🇱🇹

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!