La gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, confirmó que gracias al mejoramiento del clima y el trabajo del personal operativo se inició el proceso de captación del río Combeima.

La funcionaria aseguró que ya están llegando los primeros 500 litros de agua cruda por segundo para ser potabilizada en la planta La Pola.

“Después de más de 12 horas continuas de trabajo en la limpieza de la bocatoma de fondo y bocatoma lateral, de los canales desarenadores, después de haber recibido esas actividades de la quebrada Las Perlas con aumento de caudal turbiedades por encima de las 300.000 unidades, empezamos a partir de las 11:00 de la mañana a captar el agua del río Combeima”, explicó Palma Huertas.

 

La gerente General aclaró que las actividades no han terminado; ahora se viene el proceso de compensación en los tanques de almacenamiento y posterior a eso empezar a hacer la distribución en cada uno de los distritos hidráulicos.

Les pedimos una vez más a nuestros usuarios, a nuestros suscriptores un poco de paciencia, ya restablecimos el servicio pero que se va dando en el lapso del día y que desde luego esto nos va a llevar tiempo para hacer esa recuperación constante las 24 horas en relación a poder garantizar el suministro de agua potable”, concluyó Palma.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares