Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Obras de la Fase 2 Etapa 1 del Acueducto Complementario avanzan en un 97 %.

Se han instalado 16 kilómetros de tubería y dos nuevos viaductos sobre la cuenca del río Coello y la quebrada La Tigrera.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizó labores de inspección y verificación en el avance de las obras de la Fase 2 Etapa 1 del Acueducto Complementario, las cuales, se encuentran en un 97 % de ejecución.

Dicho proceso contempla la instalación de 19,2 kilómetros de tubería desde la bocatoma Cocora hasta la Planta de tratamiento de agua potable en La Pola, de los cuales, se han puesto en terreno 16 kilómetros y ocho de los diez viaductos contratados.

“Es de precisar que estas obras no van a garantizar que llegue agua cruda hasta La Pola, algunos tramos no estaban definidos en el contrato del año 2017 y por ello, nuestro alcalde Andrés Hurtado anunció una importante inversión que garantizará la conducción del líquido hasta La Pola”, dijo Leonel Nieto, gerente del proyecto.

viaducto Coello

Asimismo, destacó que finalizando el mes de diciembre se entregarán culminadas las obras de la Fase 2 Etapa 1 y 2, y se dará inicio al proceso precontractual y contractual que garantizará el cierre y la funcionalidad del sistema para que llegue el primer litro de agua cruda en el año 2021.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!