Con una turbiedad de 12.000 NTU y sin lluvias en la cuenca se reinició captación.

Personal operativo en bocatomas, plantas y redes de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continua en alerta por los efectos de las lluvias en la captación del agua cruda del río Combeima.

“Luego de casi cuatro horas de suspensión en nuestra bocatoma Combeima, se redujo la turbiedad a niveles que nos permiten hacer un manejo de separación de partículas para lograr la potabilización y posterior distribución del preciado líquido”, explica, Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Aunque cesaron las lluvias en la parte alta de la cuenca del Combeima, se continúa en alerta, pues el IDEAM, determinó que las precipitaciones seguirán durante todo el mes.

“Se está ahora trabajando para realizar la potabilización, llenado de tanques y regulación de los distritos hidráulicos, para que en en la noche y madrugada se pueda compensar en casi un 90% el sistema y no afectar tanto el suministro del agua en toda la ciudad. Como siempre, el llamado es al ahorro y al uso eficiente del agua, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios”. Puntualizó la funcionaria.

Publicaciones Similares