Dichos estudios contemplan la creación de una serie de colectores que tratarán las aguas residuales de la ciudad.

Más de $ 2.600 millones serán invertidos en Ibagué para los estudios y diseños del proyecto del sistema de colectores Mirolindo-Picaleña, a través de los cuales, se busca fortalecer la red de saneamiento básico de la ciudad y la disposición de aguas residuales. Estos recursos que se invertirán provienen del Prosperity Fund del Reino Unido.

“El fondo de prosperidad del Reino Unido ve con gran potencial este sector del saneamiento básico, como promotor de desarrollo económico para las regiones con inclusión social. Tenemos grandes expectativas en el proyecto y un gran impacto positivo especialmente para los ciudadanos menos favorecidos”, resaltó Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia.

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, celebró esta alianza interadministrativa y mencionó que proyectos como estos son de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

prosperity fund

“Es muy importante esta alianza para nosotros, por todo el tema de saneamiento básico de la ciudad, tenemos un bajo porcentaje de tratamiento de las aguas residuales que producimos. Por eso, estos proyectos son fundamentales para que Ibagué sea una ciudad sostenible, que cuide del ambiente y con esta alianza del Gobierno Británico y Findeter lo lograremos”, indicó el Alcalde Andrés Hurtado. audio

Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, expresó que el Municipio tiene todo el respaldo de la entidad para sacar adelante las obras.

“Este proyecto que iniciamos en Ibagué va a ser muy beneficioso para la salud y el ambiente de la ciudad. Alcalde, cuente con Findeter para hacer realidad las obras que de estas fases de diseño resulten, acá en Findeter tienen las puertas abiertas, pues es un Municipio con una capacidad de endeudamiento alta”, puntualizó la Presidenta. Audio

Publicaciones Similares