Habilitación de Chembe, nueva planta de tratamiento y trabajo operativo, mantendrán el suministro del líquido vital en la Capital Musical, especialmente en las comunas Siete y Nueve.

Varias acciones desarrolla la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para asegurar el servicio de agua y ofrecer soluciones en aquellos sectores de la Capital Musical en donde no se tiene la continuidad esperada por parte de los usuarios.

Según la gerente General, Erika Palma Huertas, además de los movimientos hidráulicos se logró con la aplicación de coagulantes la captación de la quebrada Chembe, que estuvo suspendida por más de 40 días, debido a la alta turbiedad que ocasionaron las fuertes lluvias sobre la microcuenca.

“Nuestra empresa garantiza el 95% de la prestación del servicio de agua potable gracias a las bocatomas Combeima, Cay y Chembe; esta última, duró por fuera más de 40 días por problemas de clima y turbiedades especialmente para los usuarios de las comunas Siete y Nueve donde se encuentran los conjuntos de Arboleda Campestre”, explicó Palma Huertas.

Asimismo, la funcionaria agregó que la labor de la entidad está enfocada en las acciones operativas y técnicas, con propuestas a corto y mediano plazo que se harán realidad con empresas aliadas.

“Por ejemplo, a corto tenemos la puesta en marcha de una planta de tratamiento de 20 litros por segundo, los cuales van a garantizar la continuidad del servicio al sector de la comuna Nueve y esos sitios puntuales como El Salado y la comuna Siete”, destacó la Gerente.

Finalmente, Palma Huertas sostuvo que a mediano plazo sigue estando la puesta en marcha del proyecto Acueducto Complementario, tras su inicio hace más de 25 años, con 1.009 litros por segundo, que permitirán darle servicio de agua a toda la zona de expansión de la Capital Musical.

Publicaciones Similares