Personal del IBAL trabaja para reparar daño en la red de acueducto y mitigar las afectaciones por colapso del alcantarillado.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, dispuso de su personal operativo y equipos para reparar el daño que afecta la seguridad de algunas viviendas en el sector de La Coqueta, debido al colapso de la red de alcantarillado y para realizar la reposición en el acueducto.

“De momento ya le dimos solución al daño de acueducto, pero la red de alcantarillado tiene un inconveniente pues, colapsó al cumplir su vida útil y estamos haciendo los trámites para hacerlo lo más pronto posible. Por ahora mitigamos el riesgo controlando el caudal que llega desde la quebrada Cay”, explica el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Por tanto, el sistema de acueducto en Ibagué, desde la noche del lunes 14 de diciembre, viene presentando rezagos, pues se ha dejado de tomar el líquido del caudal de la quebrada Cay y a la hora, no se ha restablecido la captación.

“Los niveles de los tanques están en término medio, pues no tuvimos anoche como recuperarlos al tener por fuera el sistema Cay. Estamos trabajando para solicitar los primeros 200 litros hasta completar los 400 litros que se toman de esta fuente y normalizar el servicio”, afirmó el funcionario.

El ahorro y uso eficiente del agua será la clave para que la compensación del sistema sea más rápida. Para solicitar el servicio de carrotanque, puede marcar la línea fija 116 o a la línea WhatsApp 3133931214.

#IbalNoPara🌀

Publicaciones Similares