La empresa rindió cuentas del trabajo constante, con acciones y resultados, que permitirán fortalecer la gestión y brindar un mejor servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

A través de su página en Facebook, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, rindió cuentas sobre la gestión del presente año, mostró las metas que se lograron en la vigencia 2020.

“Nuestra prioridad fue y seguirá siendo fortalecer la empresa financieramente, para que todos los grandes proyectos de ciudad como el Acueducto Complementario y el Mejoramiento de redes, sean una realidad, siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde y de las metas del plan de desarrollo a favor de brindarles un mejor servicio a nuestros usuarios,” resaltó la gerente general Sandra Liliana García Cobas.

Durante la audiencia se resaltó el cambio de imagen que se dio en la presente vigencia y el compromiso de los trabajadores para que la misión institucional se cumpliera.

“Con una inversión de 61.522 millones de pesos y generando más de 300 empleos, logramos avanzar en las etapas uno y dos de la fase dos del acueducto complementario, viendo cada vez más cerca la posibilidad de tener el primer litro de agua cruda del río Cocora, en nuestra planta de La Pola, para potabilizarla y ampliar nuestra cobertura,” explicó la directiva del Ibal.

Para el mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado se va a realizar un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Infraestructura, haciendo una inversión de $12.000 millones en reposición de redes de 120 calles, entregadas con pavimentación.

“Nuestros usuarios son la razón de ser, por eso fortalecimos este año el área comercial, ofrecimos alivios, como el pago de la factura de un mes, aumentamos los subsidios por dos meses, no hicimos suspensiones y facilitamos el pago diferido, con una inversión de $10.526 millones,” dijo la ingeniera García.

rendición 1

Se trabajó en la renegociación de la deuda de la empresa que llegó a los $89.000 millones a 31 de diciembre de 2019, logrando un ahorro estimado desde 2021 hasta el 2028 de $8.700 millones, terminando con las obligaciones en el 2029.

“Quiero terminar resaltando la labor y el compromiso de todos y cada uno de los funcionarios, quienes con su aporte lograron que este año, que no fue nada fácil, pudiéramos cumplir nuestros objetivos, los convoco a que no bajemos la guardia y que sigamos el ejemplo de nuestra dirigencia, que es trabajar articulado, pues unidos avanzamos,” finalizó la funcionaria.

rendición 2

rendición 3

#IBALVibra🇱🇹

Publicaciones Similares