Este año 2020,  termina con balance positivo en el avance del proyecto Acueducto Complementario, ya se tienen instalados 22.500 metros de tubería instalada, nueve viaductos y tres túnel linner, en Fase 1, Fase 2 etapa 1 y 2.

La administración municipal, a través del Ibal, esta vigencia invirtió un total de $61.522 millones, que han permitido avanzar en el proyecto que le permitirá a de 25.000 familias de las comunas 12 y 13 de Ibagué, acceder al servicio de agua potable.

“A pesar de los cambios que exigió la pandemia, en la empresa, avanzamos en la ejecución de las etapas uno y dos de la fase dos del acueducto complementario, la primera para traer el agua del río Cocora y la segunda para potabilizarla y llevarla hasta el tanque sur,” explicó la gerente del Ibal, Sandra García.

En la ejecución de los trabajos del 2020, se generaron 310 empleos, que le permitieron a estas familias mantener la un ingreso y promover la economía local.

“Como prioridad de nuestro alcalde y cumpliendo con las metas de nuestro plan de desarrollo, tenemos como objetivo darle funcionalidad a este proyecto, para potabilizar 800 litros de agua en el 2021,” ratificó la funcionaria.

arreglo coello acueducto

En el 2021, se presentarán los ajuste que se requieren para la construcción de las fases  4 y 5, asegurando el apoyo del Gobierno Nacional cofinanciando el 60% de aproximadamente $28.000 millones que cuestan las dos fases.

“Para el próximo, tenemos proyectado el diseño y  ejecución del proyecto planta de tratamiento Boquerón con las interconexiones a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13, los diseños con recursos propios y la puesta en marcha lo lograremos a través del Plan Departamental de Aguas,” finalizó la ingeniera García.

 

Publicaciones Similares