IBAL atenderá daño en la línea que suministra agua potable al tanque de la calle 29

Debido a la complejidad de las obras, este jueves 21 de enero, se suspenderá el servicio a partir de las 9:00 de la mañana en los distritos 5, 6, 8 y 9 de la capital del Tolima.

Ibagué, 20 de enero de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará este jueves 21 de enero la reparación de la tubería de 16 pulgadas que conecta al tanque de Interlaken con la calle 29, a causa de los daños críticos encontrados en dos sectores.

Debido a la complejidad de la afectación, la entidad inició el proceso de compra de los accesorios necesarios para su instalación en el sistema de la carrera Cuarta C con calle 29 y la calle 18 con carrera Sexta, sitios donde se registran fugas.

“Estábamos a la espera de la fabricación de los elementos que necesitábamos para iniciar los trabajos de reparación, esperamos en un plazo de ocho horas instalar los accesorios en estos dos sectores y habilitar el suministro de agua a los barrios afectados”, indicó Harold Rodríguez, director operativo del IBAL.

Con el fin de atender de manera paralela los dos tramos, se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 9:00 de la mañana en los barrios que comprenden los distritos 5, 6, 8 y 9, y se restablecerá en horas de la tarde de este mismo jueves.

“Son cinco distritos los que tendrán suspensión debido a que la línea que presenta daños surte los tanques que les suministra el líquido vital, sin embargo, vamos a tener nuestro equipo operativo adelantando estas labores para restablecer el servicio a los ibaguereños”, aseguró el funcionario.

Algunos de los barrios que no tendrán agua serán: Palermo, Calarcá, Ciudad Luz, Cutucumay, El Poblado, El Palamar, Valparaíso, Los Arrayanes, La Campiña, Picaleña, Las Américas, Las Palmas, Garzón, Santa Helena, Departamental, Varsovia, El Papayo, entre otros.

Publicaciones Similares