La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, busca mejorar la captación del líquido vital y fortalecer los acueductos comunitarios del sur de la capital del Tolima.

Ibagué, 10 de febrero de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dio inicio al proceso de invitación pública para contratar los estudios y diseños definitivos para la optimización de la bocatoma Cocora, la construcción de una planta de tratamiento en Boquerón y las líneas de interconexión para los acueductos comunitarios, que garantizarán el suministro de agua potable al sur y la zona de expansión de la Capital Musical.

Buscando asegurar la funcionalidad del Acueducto Complementario, la entidad invertirá en la consultoría $ 1.276 millones, la cual, permitirá identificar las obras necesarias para construir la estructura que potabilizará el preciado líquido y un tanque de almacenamiento para el beneficio de las comunas 12 y 13.

“Debemos tener estudios y diseños actualizados para identificar las condiciones en las que se encuentra la bocatoma y dar inicio a los trabajos que nos permitan conducir el agua para su tratamiento y asegurar el líquido vital al sur y la futura zona de expansión”, indicó Sandra García, gerente del IBAL.

Asimismo, los estudios determinarán los trabajos que se requieren para la culminación e instalación de los 19.250 metros de tubería y así, conducir el agua cruda desde la bocatoma Cocora hasta el tanque de La Pola.

“Esperamos que el proceso quede finalizado la segunda semana del mes de marzo y la ejecución iniciaría a finales de agosto, etapa en la que esperamos poder reformular esos estudios y diseños y abrir la licitación para las obras que se requieren”, aseguró la funcionaria.

Publicaciones Similares