La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, participó en el concurso Desafío de Ciudades, iniciativa global de la WWF, en colaboración con ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad. Concurso que busca resaltar  las acciones y compromisos de las ciudades orientadas a combatir el cambio climático desde lo local.

Teniendo en cuenta la información reportada por Ibagué en el registro climático de Carbonn de ICLEI, Ibagué ha avanzado en este tema y es una de las ciudades nacionales finalistas del Desafio de Ciudades de WWF (One Planet City Challenge (OPCC). Cabe resaltar que este año participaron cerca de 118 ciudades de 23 países, lo que significa un gran logro para la ciudad.

Al ser finalistas a nivel nacional estaremos participando en la campaña de We Loves Cities, la cual es una campaña de participación ciudadana de dura desde el 7 de Mayo hasta el 30 de Junio, cuyo objetivo es que los ciudadanos demuestren su apoyo y amor por la ciudad, votando y ofreciendo sugerencias para avanzar hacia una sostenibilidad urbana.

Es por esto que te invitamos a visitar la página http://welovecities.org/ibague/* y convertir a #Ibagué en la primera ciudad más sostenible del mundo.

Con tu voto podremos hacer la diferencia. #WeLoveIbague

Publicaciones Similares