Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Debido a niveles de turbiedad, continúa suspendida la captación de agua del río Combeima

Según la red de alertas tempranas, se informó que las quebradas Las Perlas y Guamal, son las que están generando mayor concentración de material de arrastre en el afluente.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que por los altos niveles de turbiedad que sigue presentando el río Combeima, debido a las lluvias de las últimas horas, no se ha podido captar agua de su caudal para ser tratada y potabilizada.

“Se completan más de siete horas de suspensión, lo que reduce mucho los niveles del sistema y genera bajas presiones, intermitencia o ausencia en el suministro de agua a nuestros usuarios”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Por tanto, la entidad avanza con el equipo operativo en la implementación de los protocolos de limpieza de las entradas de captación, desaire en redes, entre otras actividades.

“Esta situación se genera por el comportamiento de la naturaleza, que esperamos ahora que dejó de llover, mejore y baje los niveles de turbiedad”, manifestó el funcionario.

Juntas

El Director también agregó que: “Continuamos en alerta, pendientes del comportamiento de nuestras fuentes abastecedoras, para reactivar la captación e iniciar la compensación del sistema de acueducto. El llamado es al ahorro y uso eficiente del agua”.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!