El equipo operativo sigue trabajando en la limpieza de barro en las líneas de las plantas de tratamiento y en los desarenadores de la bocatoma.

Luego de las fuertes lluvias en la capital tolimense, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado anunció que ya cuenta con un almacenamiento de 30.000 metros cúbicos de agua potable, lo que le permite al sistema mantenerse estable, pero podrá registrar bajas presiones.

“Aunque logramos que la potabilización y almacenamiento en nuestros 13 tanques, lograran, entre anoche y esta madrugada, buenos niveles para ofrecerles a nuestros usuarios agua potable, no estamos en nuestras plantas trabajando al 100 %, pues la turbiedad no ha bajado”, explicó Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Es de señalar que la disminución de los niveles de turbiedad se logró con la dilución entre las aguas captadas de la quebrada Cay y las del río Combeima.

“Aunque en este momento el sistema está en un 97 % compensado, esperamos el ahorro y uso eficiente de nuestros usuarios, así como que las condiciones del clima permitan bajar la sedimentación en la fuente”, dijo la funcionaria.

Por el momento, el equipo operativo seguirá trabajando en la limpieza de barro en las líneas de las plantas de tratamiento y en los desarenadores de la bocatoma.

“Continuamos en alerta, pues las lluvias continuarán y con nuestro equipo operativo y de apoyo en la empresa, aplicaremos todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños”, finalizó.

Publicaciones Similares