Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Ibal avanza en plan piloto para mejorar continuidad en el suministro de agua potable.

Es el plan de sectorización hidráulica que busca mejorar la entrega, distribución y control de caudales, mediante, entre otras acciones, la instalación de válvulas reguladoras de presión, en el distrito dos.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desde noviembre del año 2020, viene implementando actividades que permiten la sectorización hidráulica en el distrito dos como plan piloto en la ciudad.

“Por más de 15 años hemos tenido en las noches que hacer regulaciones y también cerrar todo el distrito para arreglos puntuales, por eso le estamos apostando a la implementación de la sectorización hidráulica que le ofrecerá a nuestros usuarios continuidad, así como estabilidad a nuestro sistema de acueducto. Ya en nuestro plan piloto en el distrito dos, hemos realizado las primeras mediciones de los seis logger instalados, como aparatos que monitorean y registran datos en tiempo real”, explicó el gerente general, Rodrigo Herrera Mejía.

Se han realizado los protocolos recomendados por la empresa consultora Contelac, que entregó el catastro de redes y los diseños de la sectorización hidráulica de la ciudad.

“Es así como avanzamos en la creación del circuito y la construcción de la estación que regula la presión y el caudal, en este distrito piloto que corresponde a barrios como: Ancón, Cerro Pan de Azúcar, el Centro, Pablo Sexto, Calambeo, Pueblo Nuevo, Santa Lucía y San Felipe, entre otros”, aclara, el ingeniero Herrera.

Los recursos invertidos en este plan piloto son resultado de la consultoría que se viene adelantando con el programa de Cooperación para la mejora del desempeño de prestadores de agua y saneamiento en Colombia -COMPASS-, a través del Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada de Suiza.

 

“En la implementación de este plan piloto, se han realizado pruebas de presión, investigación en campo, revisión de válvulas, visitas de seguimiento a conexiones irregulares, hemos actualizado el catastro y estamos terminando las cajas en donde se instalarán los dos macromedidores. De acuerdo a la programación y la solicitud de nuestro alcalde de priorizar este proceso, en el mes de julio se terminaría la instalación de todos los elementos para iniciar las pruebas de funcionamiento”. Finalizó el funcionario.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!