Con una fiesta cultural, ambiental, de preservación y conversación de las afluentes hídricas, la Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día Cívico del Río Combeima, que fue institucionalizado a través del Acuerdo 023 de 2014 por el Concejo.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron los estudiantes del grado segundo del colegio Ambiental Combeima, sede Ángel Antonio Arciniegas del corregimiento de Juntas.

“El río Combeima nace en el Nevado del Tolima, por eso toca cuidarlo o nos quedaríamos sin agua, ya que todos los días nos surte; por eso, cuando nos bañemos no duremos mucho en la ducha y cuando nos cepillemos cerremos el grifo”, fueron las palabras de la estudiante Valentina Borja.

 

Por su parte, la primera Gestora Social del municipio, Leydi Galeano, quien también hizo presencia, destacó la importancia de contar con los más pequeños en este tipo de conmemoraciones.e

“Tenemos que cuidar el río, por eso el mejor regalo que le podemos dar a Ibagué en su cumpleaños 472 es su conservación y preservación. También invitarlos a tener a nuestro Combeima limpio y no arrojar basura, ya que todos consumimos el agua directamente de él”, precisó Galeano.

 

Finamente, Érika Palma Huertas, gerente del IBAL, sostuvo que el río Combeima genera el 80% del líquido vital que consumen los ibaguereños:  “Nuestra empresa viene trabajando en la conservación y reforestación del afluente con la compra de predios y otros programas ambientales para cuidarlo”.

 

Durante la jornada, donde hicieron presencia las secretarías de Cultura, Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, se desarrollaron actividades de pinturas, siembras de árboles, cantos y bailes conmemorativos.

Publicaciones Similares