Cada seis meses se debe limpiar este elemento de almacenamiento, con el objetivo de conservar la reserva de agua en las mejores condiciones, resguardando así la salud de las familias ibaguereñas.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerda a todos los usuarios sobre la importancia que tiene contar en los domicilios con un tanque de almacenamiento, que le brindará la continuidad del servicio de agua potable en casos excepcionales.

“Tener un tanque de agua en casa no sólo es una obligación, como lo establece nuestro contrato de condiciones uniformes, sino que además juega un rol muy importante ya que funciona como reserva de agua frente a posibles imprevistos en el servicio, como la suspensión por turbiedad en el Combeima o arreglos en red matriz”. Explicó la líder de Acueducto del Ibal, Vanessa Barrero.

Un tanque de agua brinda una autonomía de entre 24 y 48 horas, en la medida que el agua sea utilizada exclusivamente para consumo, higiene personal, cocina y limpieza de los alimentos, pues los demás usos, como el riego o la utilización de la lavadora, pueden hacer que el tanque se vacíe antes de tiempo.

“La calidad del agua almacenada en estos elementos, va a depender de su mantenimiento, por eso se recomienda realizar su limpieza y desinfección, cada seis meses o mínimo una vez al año dependiendo del material, se deben cepillar las paredes, tapa y fondo de la estructura y luego la desinfección con hipoclorito de sodio en cantidades indicadas de acuerdo al tamaño del tanque.” aclaro la ingeniera.

tanque de almacenamiento

En el caso de una familia de cuatro personas, se recomienda tener un tanque de mil litros y, en la medida de lo posible, contar con un 30 por ciento más de capacidad por cualquier eventualidad. Además, el tanque debe contar con una tapa que lo cierre herméticamente para evitar el ingreso de elementos extraños y contaminantes que provengan del exterior.

“Con los tanques domiciliarios de agua, se hace más eficiente el acceso al líquido vital, mismo que está destinado a diferentes tareas y necesidades de la vida cotidiana, estructuras que son de responsabilidad según nuestro contrato de condiciones uniformes del usuario,” finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares