Las precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles, no afectaron la captación en las bocatomas Cay y Combeima, sin embargo, elevaron la turbiedad en Chembe, obligando a la suspensión de la operación.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que mantiene activos los protocolos por lluvias, para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.

Debido a las precipitaciones, la captación en la bocatoma Chembe se suspendió por alta turbiedad, lo que ocasionará intermitencia en el sistema de la comuna Siete. Además, se estableció que en las cuencas Combeima y Cay se continúa trabajando en el tratamiento del preciado líquido, lo que garantizará la continuidad a los usuarios.

“Continuamos comprometidos con nuestro personal operativo en brindarle un servicio de calidad a los usuarios, por eso, estamos al tanto de los niveles de turbiedad en Chembe para retomar la captación y asegurar el líquido a los habitantes del distrito Siete, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Asimismo, la funcionaria señaló que: “Mientras restablecemos la captación en Chembe, estaremos atentos con el carrotanque para suministrar agua potable a los ciudadanos que lo necesiten”.

Publicaciones Similares