En su visita a las obras de la planta de tratamiento de Chembe, el alcalde Andrés Hurtado ratificó que la optimización de la infraestructura traerá modernización a la comuna Siete.

Asimismo, el mandatario señaló que más de 70 mil ibaguereños de este sector de la Capital Musical transformarán sus vidas, y pasarán de un suministro con interrupciones en temporada de lluvias, a mejorar el servicio cuando haya altas turbiedades.

“Estamos construyendo estas obras que van a permitir la continuidad del servicio las 24 horas. El año pasado tuvimos inconvenientes debido a la ola invernal, pero gracias a estas acciones eso no volverá a suceder”, precisó el ingeniero Hurtado.

 

Igualmente, el Alcalde explicó que cuando llueve en la parte alta de las fuentes hídricas, baja mucho material de arrastre que se convierte en barro y tapa los filtros, lo que lleva al cierre de las bocatomas: “Con estas actividades donde estamos invirtiendo $2.000 millones vamos dejar atrás una infraestructura que tenía más de dos décadas de obsoleta, pero hoy, gracias al avance tecnológico, va a garantizar un mejor servicio y tratar ese barro con una mayor celeridad y eficiencia”.

 

Por su parte Erika Palma, gerente del Ibal, sostuvo que las labores se hacen con profesionalismo y con elementos de alta calidad, para cumplirle a los usuarios.

“Estamos optimizando una planta que lleva más de 22 años construida y hoy, cuenta con una filtración lenta, pero desde el 2022 buscamos una solución definitiva con una línea de mejor tecnología con todo su proceso de potabilización, floculación, coagulación sedimentación y filtración para tratar turbiedades, no de 70 unidades, sino hasta 9 mil o 10 mil unidades”, puntualizó la gerente.

Transcipción de audio Alcalde Andrés Hurtado, sobre Chembe

Transcipción de audio Erika Palma, gerente del IBAL

Publicaciones Similares