Con el sistema de telemetría se tiene acceso a información en tiempo real sobre niveles de tanques y comportamiento en las tres bocatomas con las que cuenta la empresa, por lo que se pueden tomar decisiones y asegurar un buen funcionamiento del sistema de acueducto.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, moderniza el manejo de su sistema de acueducto gracias a la telemetría, que garantiza planificar acciones que aseguren el suministro  de agua potable a los usuarios.

“La telemetría nos permite tener control de las actividades de nuestro equipo operativo,  a favor de su bienestar y cumplimiento de la función institucional. Así como tomar decisiones en tiempo real para ofrecer un mejor servicio” explica, Rodrigo Herrera Mejía, gerente General del Ibal.

Se tienen  instalados dispositivos (radios y SiM Card) con registro en las bocatomas de Combeima, Chembe y Cay con cámara, así como en los 13 tanques de compensación   tecnología para determinar los niveles de almacenamiento.

“Este sistema de telemetría, lo manejamos en nuestro Centro de Comando y Control del Ibal, CECOI y lo tenemos los directivos en nuestros dispositivos celulares, por lo que en tiempo real, podemos tomar decisiones oportunas, a favor de la prestación de un mejor servicio.” Finalizó el funcionario

telemetría tanques

Publicaciones Similares