Se iniciarán trabajos al medio día y podrán presentarse bajas presiones o intermitencia en el suministro de agua en Ibagué.

Buscando el mejoramiento continuo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, realiza inspecciones a sus estructuras, una de ellas en la Planta Uno, en donde se identificó un daño que reduce la cantidad de agua para potabilizar.

Es así, como desde la 1:00 de la tarde de este viernes 10 de febrero se realizará la remoción de una placa que se desprendió e impide que la compuerta se cierre en el proceso de sedimentación, por lo tanto el caudal que se potabiliza es inferior al que se requiere.

“Este daño se debe al deterioro que tienen las placas de asbesto cemento, hacia el medio día vamos a hacer el trabajo de desocupar la línea dos y el caudal de tratamiento se reduciría en unos 500 litros por segundo”, informó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL

En esta planta de tratamiento se invierte en su modernización, en uno de los tres módulos. Mientras tanto, todo el personal sigue atento para brindar un servicio óptimo, por eso se espera en horas de la noche empezar la compensación del sistema.

El funcionario finalizó resaltando que “Tenemos la disponibilidad de carrotanque las 24 horas marcando el 3133931214 y que el cambio de las placas por parte de la administración Ibagué Vibra, redundará en el mejoramiento de la calidad del servicio”.

Transcripción del audio

 

Publicaciones Similares