Las precipitaciones de la madrugada de este sábado 23 de octubre, hasta el momento sólo evitan captación en Chembe.

La Empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, informa que hasta el momento con las precipitaciones que persisten en la ciudad, todos los distritos hidráulicos tienen suministro de agua potable.

“Nuestro personal operativo continúa alerta las 24 horas, aplicando todos los protocolos por lluvias. Ayer viernes sobre el medio día logramos captar el caudal en Chembe y estabilizar nuestro sistema, pero con las lluvias de la madrugada de hoy y que aún continúan en algunas partes del casco urbano y sobre la cuenca del Combeima, los altos niveles de turbiedad nos obligaron a las 4:00 de la mañana  suspender la captación en Chembe,” explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Se podrán presentar bajas presiones en algunos barrios del distrito hidráulico Siete (comuna Siete), los cuáles se abastecerán con carrotanque si es necesario. El servicio pueden solicitarlo al 3133931214.

“Estaremos atentos a los barrios de la parte alta de nuestro distrito Siete, para que puedan tener el servicio. Mientras tanto el sistema de acueducto se mantiene estable con la captación normal, hasta el momento de Combeima y Cay, así como el almacenamiento de 24mil metros cúbicos en nuestros tanques de compensación. Seguimos atentos al comportamiento de nuestras fuentes abastecedoras y les reiteramos a nuestros usuarios sobre  la importancia de hacer un ahorro y uso eficiente del agua.” Finalizó la funcionaria

Publicaciones Similares