ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

Este viernes 29 de marzo, como todos los días, desde el IBAL, se inició visita de seguimiento de avance a las obras que corresponden a la fase II del proyecto, con el cual se asegurará la conducción de agua del río Cocora, desde el km4 + 700 hasta la planta La Pola de la empresa.

Se pudo verificar en el recorrido que se tienen 7 frentes de trabajo, desarrollando actividades que aseguran a hoy el 68% de avance.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

Igualmente, se identificaron los 7 tramos en donde se vienen haciendo las pruebas hidráulicas desde mediados de marzo, en la tubería de GRP de 24 pulgadas instaladas en la vía Boquerón, correspondientes a 4 kilómetros 700metros.

“Luego de estas pruebas y verificado el buen funcionamiento de la tubería, ya podemos iniciar la recuperación de la malla vial, trabajo que se tiene programado iniciar a finales de abril”. Dijo el Gerente General, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

Visita en punto de estabilización

En el punto PI 85, se verificó el avance en la instalación del muro de contención de 8m de alto y relleno en tierra armada de 16 m de alto.

“Y quiero saber si en junio si nos van a cumplir (contratista), por esta administración es claro que va a terminar el Acueducto Complementario, está todo financiado, está el dinero, lo que necesitamos es que los contratistas cumplan con los cronogramas…no puede haber más dilación en la construcción de éste acueducto complementario porque dije claramente que dentro de esta administración se terminaba el acueducto complementario y esperamos que así sea”.., concluyó el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo M.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

Agua Con Todo el Corazón💙

Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦

Publicaciones Similares