Fuertes precipitaciones en la parte alta de la cuenca del Combeima, aumentaron niveles de turbiedad y palizada, haciendo imposible su captación y tratamiento.

Ibagué, 9 de noviembre de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, informa que desde las 7:25 de la noche de este martes 9 de noviembre, se suspende la captación en la principal fuente abastecedora del municipio.

“A partir de este momento se inicia la ejecución de los protocolos de regulación haciendo cierre en los distritos para garantizar el almacenamiento necesario esperando poder restablecer, tan pronto las condiciones del tiempo sean favorables,” explicó la Líder de Acueducto del Ibal, Vanessa Barrero.

Las unidades de turbiedad registraron una medida máxima de 30.000 NTU, producto de las lluvias registradas en la cuenca alta y generado, al parecer, por material de arrastre de las quebradas Las Perlas y el Guamal.

“A esta hora bajó la turbiedad a 28.000NTU, aún muy alto. Ya no se registran lluvias en la cuenca, se invita a hacer un uso eficiente del agua almacenada en los hogares. continuamos atentos al comportamiento de la fuente y ofrecer el apoyo que se requiera para compensar el sistema y el servicio se normalice.” Finalizó la funcionaria.

Publicaciones Similares