Luego de la suspensión por más de dos horas en la bocatoma Combeima, gracias al ahorro y la captación normal en caudal de Chembe y Cay. Este miércoles la ciudad contará con el preciado líquido.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas la noche anterior en la parte alta de la cuenca del río Combeima, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma por más de dos horas.

“A pesar de las lluvias registradas en la parte alta de la cuenca, que nos obligó por más de dos horas y media a suspender en Combeima, la captación normal de nuestras quebradas Chembe y Cay, la aplicación de los protocolos por lluvias en la ciudad y por supuesto el ahorro del agua por parte de los usuarios, este miércoles 10 de noviembre amanecimos con servicio en todos nuestros distritos.”, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

A esta hora, se tiene presencia del personal operativo en las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema, se cuenta con los 10 distritos hidráulicos abiertos y un almacenamiento de 25.000metros cúbicos en los tanques de compensación.

“Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un buen porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en toda la ciudad, continuamos atentos al comportamiento de nuestras fuentes hídricas y estamos muy comprometidos para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, precisó la funcionaria.

Publicaciones Similares