ibalLos trabajos se cumplirán por tramos para no interrumpir la actividad comercial de la zona.

Continuando con los compromisos de recuperar las redes de acueducto y alcantarillado de Ibagué, desde este lunes 14 de febrero la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, inicia los trabajos en la calle 28 entre carreras Quinta y 4H.

Para no interrumpir la movilidad de los comerciantes de la zona, el contratista adelantará las labores por tramos, empezando por la calle 28 entre carreras Quinta y Cuarta I. Asimismo, se contará con personal que regulará el tránsito con paletas informativas.

“Se trata de un trabajo que estaba previsto para diciembre, pero debido a un compromiso de los comerciantes y residentes de la zona, lo activamos ahora”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Las labores inician desde las 7:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, cuando el personal hará el cierre para intervenir con polisombra, corte de pavimento, excavaciones, instalación de tubería y relleno de la vía con recebo.

Una vez culminen los trabajos, la Empresa Ibaguereña deberá certificar la obra para empezar la pavimentación a través de la Secretaría de Infraestructura y dejar habilitado el tramo a la comunidad.

“La idea es cada 30 días o menos, tener listo cada tramo con la red de acueducto y alcantarillado, y una vez esté todo instalado se haga una sola pavimentación con el apoyo de la Administración Municipal”, dijo Rodríguez.

Publicaciones Similares