vistaTras visitas técnicas, la entidad logró conexiones al acueducto El Triunfo y garantizar el suministro de agua potable.

Gracias al compromiso de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se resolvió la acción popular interpuesta por la comunidad de Bellavista para la captación del suministro de agua a través del acueducto comunitario, de la comuna Seis.

De acuerdo con la gerente Erika Palma Huertas, las personas ahora tendrán las conexiones para acceder al preciado líquido de forma segura con el acueducto El Triunfo.

“Estamos revisando desde que llegamos a la gerencia todas las acciones populares que nos han llegado desde hace más de 8 o 10 años que tienen relación con los acueductos comunitarios; por eso, tras varias visitas técnicas se logró hacer unas conexiones a otras estructuras y cumplirles a estas comunidades”, explicó Palma.

Agregó, que la operación del acueducto El Triunfo está a cargo de la Empresa Ibaguereña donde se trabaja desde el 2021 en la planta de tratamiento que permite entregar agua apta para el consumo humano.

Por su parte, el abogado de la comunidad de Bellavista, Wilson Leal, aseguró que las labores del IBAL han sido oportunas para acceder al servicio de agua potable.

“Logramos verificar el cumplimiento derivado de una sentencia de protecciones de derechos colectivos que son de hace varios años donde se estableció que efectivamente los usuarios que eran beneficiados con esa decisión judicial son objeto de prestación de servicio a través de otros prestadores que están potabilizados. Es por eso que le pediremos a la autoridad judicial seguimiento para verificar que las actividades se cumplieron y así dar finalizada la acción popular”, mencionó el jurista.

Publicaciones Similares