IBALLas obras permitirán mejorar la recolección y transporte de las aguas negras.

Dentro de los más de 25 frentes de trabajo que activó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, se encuentra la vía de acceso a la ciudad por la zona sur, donde la entidad está mejorando la recolección y transporte de las aguas residuales y al mismo tiempo la movilidad de los residentes.

Las labores del personal operativo también permitirán optimizar la transitabilidad de los vehículos intermunicipales que ingresan y salen de la Capital Musical.

“Estamos trabajando en el cambio de la red de alcantarillado de 12 pulgadas entre la 4B-Sur y la 4D-Sur con calle 24 que colapsó el año pasado debido a que cumplió su vida útil. Nuestro personal adelanta labores de excavación con previa señalización para regular el paso vehicular en este punto de la comuna 11 e instalar nueva tubería”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.

Según el funcionario, para evitar traumatismos se tiene un contraflujo en la calle contigua donde se está interviniendo para que los automotores se movilicen sin dificultad.

Finalmente, Rodríguez destacó que el compromiso del alcalde Andrés Hurtado es intervenir más de 70 mil metros lineales en la Capital Musical.

IBALibal

Publicaciones Similares