Desde el IBAL se hace un llamado a mantener la cultura de ahorro y uso racional agua y ser parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua

Pese a los infortunados hechos que conllevaron al aplazamiento del Jamming, Ibagué le cumplió a los turistas que llegaron con expectativas altas de disfrutar del festival.

Así las cosas, varias actividades se cumplieron por parte de la Administración Municipal en diferentes puntos de la ciudad en materia de cultura, gastronomía y turismo. Pero hay que destacar, que junto a cada una de ellas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, garantizó el servicio de agua potable pese a las fuertes lluvias que se registraron durante los tres días de puente.

“Nos sentimos orgullosos de la amabilidad y empatía de los ibaguereños hacía los empresarios que perdieron la mayoría de sus elementos y a los turistas que se decidieron quedarse en la ciudad; por eso junto a mi equipo, nos desplazamos a distintos puntos para verificar el servicio de agua y darles la bienvenida a la Capital Musical”, expresó Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Al mismo tiempo, resaltó que se hizo el recibimiento de varias personas en la Terminal de Transporte y el peaje de Gualanday. También se supervisó el servicio en hospitales, hoteles, restaurantes entre otros establecimientos de comercio.

“Esto lo hicimos no sólo para cumplir la misión de la empresa, sino con el objetivo de constatar que el suministro de agua se mantiene en la ciudad, y ratificar la importancia que tiene el ahorro y uso eficiente del agua en el marco del Día Mundial del Agua que se cumplirá mañana martes 22 de marzo”, indicó Palma Huertas.

Finalmente, aseveró que la conmemoración se realizará a partir de las 8:30 de la mañana en el parque del agua, ubicado en la carrera Tercera con Primera, en donde participarán jóvenes de varias instituciones educativas de la ciudad.

“Aquí queremos hacer visible lo invisible, y desde un aporte en casa de evitar el desperdicio de agua estaremos cumpliendo con el ambiente”.

 

Publicaciones Similares