Ibagué dentro de las 5 ciudades en el país con reconocimiento internacional de “AquaRating”, lo que llevará a inversión de recursos, no reembolsables, del gobierno Suizo, a través del programa COMPASS en actividades enfocadas hacia el mejoramiento de prestación del servicio de Acueducto y Alcantarillado.

Representantes de 5 Empresas de Servicios Públicos, entre ellas José Alberto Girón R., Gerente del IBAL #Ibagué, en Bogotá se reunieron con el objetivo de hacer la presentación oficial y empalme entre la empresa consultora internacional y las ESP que a través de Cooperación Técnica recibirán apoyo económico.

Las ciudades son Pasto, Neiva, Villavicencio, Popayán e Ibagué, cada empresa recibirá un millón de dólares para el desarrollo integral de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado Urbanas, como pioneras.

Con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y “Castalia” como firma consultora, se establecieron las prioridades y un primer acercamiento a los planes estratégicos, en los que se van a invertir los recursos donados por el Gobierno Suizo (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos -ECO-).

compass

El Dr. Girón, ratificó la buena gestión técnica, administrativa, financiera y de servicio que se ha hecho en el IBAL y la disposición de la administración municipal para invertir en el mejoramiento continuo.

Los días jueves 25 y viernes 26 de enero de 2018, representantes de la empresa consultora de gran experiencia nacional e internacional visitarán al IBAL con el objetivo de hacer el primer diagnóstico en campo y consolidar el “Plan Estratégico”.

aquarating

Publicaciones Similares