Cerca de 600 familias, de sectores como Ceiba Sur y La Chica se verán beneficiados.

Esta administración a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue llegando con soluciones favorables a los barrios afectados con el colapso del sistema de alcantarillado. Así las cosas, se firmó convenio con la empresa privada para mejorar la calidad de vida de cerca de 600 familias de los barrios Ceiba Sur y Tierra Grata, modernizando el colector ‘La Chicha’.

De acuerdo con Erika Palma Huertas, gerente de la entidad, se hará la reposición del colector ‘La Chicha’, donde se invertirán más de $284millones con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, luego de firmar el acta de inicio.

“Debido a las inundaciones de aguas residuales que hay en el sector y a qué se construyeron unas viviendas sobre el colector La Chicha del IBAL, se decidió suscribir este convenio con la Multiconstrucciones JP S.A.S para mejorar aproximadamente 640 metros lineales de tubería donde se pasará a una red de alcantarillado de 16 pulgadas” explicó Palma Huertas.

Agregó, que las obras evitarán nuevos vertimientos de malos olores y mejorará la calidad de vida de los ibaguereños que residen en este punto de la Capital Musical.

“Hay que aclarar que las obras se realizarán por parte de la empresa privada, nosotros como Empresa Ibaguereña haremos la supervisión de los trabajos. Además, una parte de los trabajos consistirá en reposición de tubería y otros más, se hará nueva”, señaló la gerente.

Se inició con la socialización del proyecto, que luego de levantar actas de vecindad con cada usuario, se podrá firmar el acta de inicio y empezar la ejecución de las obras.

Vinculación privada

Sobre las actividades, mencionó Mariana Castañeda, coordinadora de estudios y diseños de Torreón, que están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna. “La idea es mejorar el sistema y las construcciones que venimos ejecutando”, añadió.

Publicaciones Similares