Son estructuras que brindarán el servicio gratuito, por lo que dependerá de todos su duración en el tiempo. 

Ibagué, primero de mayo de 2022

Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos puntos de hidratación gratuitos y con calidad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adjudicó un contrato para habilitar en 12 puntos estratégicos el líquido vital para quienes se encuentren en la Capital Musical.

“Son 12 estructuras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales están fabricadas en acero inoxidable y otras más, en concreto, pero con bandeja de acero inoxidable también, donde cada uno tiene válvulas para abrir y cerrar cada vez que se vaya a consumir el servicio para regularlo”, dijo Oscar Gutiérrez, director administrativo del IBAL.

Frente a una característica principal, destacó que tienen válvulas anti-vandálicas, para aquellos sistemas de acueducto alejados de las vías principales, donde se le hace un llamado a la comunidad a no rayarlos y evitar robarse los elementos que permiten el acceso al agua.

“Hay que aclarar que tenemos unos cerca de los colegios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Hay que mencionar que todos los bebederos son de agua potable certificados”, puntualizó el directivo del IBAL.

Algunos de ellos están ubicados en: Parque Centenario, Plaza Bolívar, Parque Galarza, Parque Hacienda Piedra Pintada, Parque Salado, Colegio Liceo Nacional, Normal Superior, Santa Teresa, centro comercial Multicentro, ciclo ruta vía aeropuerto Perales, La Pola (IBAL) y parque Skatepark.

La inversión de este proceso de mantenimiento de bebederos y 30 puntos de muestreo tuvo un valor de más de 25 millones de pesos.

Publicaciones Similares