Por ahora la quebrada Cay se encuentra estable. La entidad trabaja en la estabilidad del sistema en la ciudad.

Ibagué, 12 de mayo de 2022

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, cerró la captación en las bocatomas Combeima y Chembe.

De igual manera, informó que, la quebrada Cay se encuentra estable con el suministro habitual en sus distritos hidráulicos.

“Tenemos mucho material de arrastre por las afluentes Guamal y Las Perlas, donde tuvimos que cerrar los servicios de Combeima y Chembe lo que hace difícil el proceso de potabilización, por eso debemos esperar que baje la turbiedad para hacer los movimientos hidráulicos necesarios y restablecerlas”, dijo Rodrigo Herrera, director de Planeación del IBAL. VIDEO /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/WhatsApp%20Video%202022-05-12%20at%208.09.30%20AM.mp4

Al mismo tiempo, le hace un llamado al ahorro eficiente del preciado líquido, en los hogares porque se pueden presentar bajas presiones debido a los niveles de almacenamiento de los tanques de compensación, que surten a los usuarios en la Capital Musical.

“Estaremos muy atentos de nuestros usuarios y si lo requieren recordarles que tenemos habilitados el carrotanque a través de las líneas 116 y/o 3133931214”, sostuvo el funcionario.

Publicaciones Similares