Las lluvias y altas turbiedades en las bocatomas hacen que la captación tarde más de lo habitual. 

Ibagué, 23 de mayo de 2022

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa el trabajo para alcanzar el 100% del servicio de acueducto en todos los distritos hidráulicos de la Capital Musical.

Por lo anterior, Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, manifestó que el personal permanece en las bocatomas para sostener el suministro estable.

“Seguimos laborando en la compensación del sistema de acueducto, después de tener un trabajo de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, y de tener unas altas turbiedades por las fuertes lluvias”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el funcionario agregó que la quebrada Cay llegó a una turbiedad de las 8.000 unidades con bastante material de arrastre que impide una captación de volumen de agua de forma constante.

“Continuaremos atentos a los sectores que aún manifiestan alguna novedad, en los cuales verificamos al instante, porque debe presentarse un daño puntual, debido a tenemos bien el servicio de agua en toda la ciudad”, añadió Rodríguez.

Finalmente, el Director Operativo del IBAL destacó que con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos seguirá el servicio de carrotanque, que se solicita a través de la línea 313 393 1214.

Publicaciones Similares