La Gerente del IBAL, dió a conocer los beneficios de esta oportunidad luego tener al 100% la hoja de ruta de la Capital Musical.

Ante  la Ministra de Vivienda y el Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico del Gobierno Nacional, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, junto expuso el actualizado Plan Maestro de Alcantarillado – PMA- , que será la hoja de ruta de la inversión  para asegurar el saneamiento básico de la Capital Musical.

“Desde el año 1973 no se hacia la actualización de este plan, lo que buscamos con este proceso es llegar al 100% para nuestra ciudad, donde pasaríamos del 10% de tratamiento de aguas residuales hasta alcanzar el porcentaje máximo”, señaló la gerente General..

También indicó, que con esta gestión apoyada por dos congresistas tolimenses,  se busca en esta dependencia del orden nacional, y como parte del Plan Nacional de Manejo de Aguas Residuales Municipales -PMAR-, asegurar recursos del CONPES para ejecutar las inversiones necesarias que se encuentran enmarcadas en el plan.

“La cifra es superior a los 1.3 billones de pesos, pero por ahora estamos satisfechos al precisar que quedó incluído en la política nacional PMAR, Plan Estatal Marco de Residuos, junto a Villavicencio y Montería”, dijo la funcionaria.

Así las cosas, este valor incluye: la reposición total de las redes de alcantarillado, nuevos interceptores, planta de tratamiento de aguas residuales y construcción de nuevos colectores.

Frente a este hecho, el senador tolimense, Miguel Barreto, reconoció que es un trabajo que se viene articulando desde la Administración Municipal, con el apoyo del Congreso de la República.

“Se trata de buscar la asignación de recursos para solucionar este flagelo que tiene la ciudad de Ibagué. Aquí, ahora el trabajo es articular acciones para el próximo plan de desarrollo donde este proyecto de saneamiento básico quede contemplado para su financiación con recursos del   presupuesto nacional”, acostó el Senador. AUDIO /sites/default/files/ibal/sites/default/files/images/stories/Senador%20Tolimense%2C%20Miguel%20Barreto%20sobre%20el%20IBAL.mp3

Publicaciones Similares