La entidad ampliará la tubería existente para mejorar el caudal y garantizar el servicio a los estudiantes y 230 usuarios del corregimiento 14.

A través de la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’, el alcalde Andrés Hurtado visitó a la comunidad de La Miel para socializar las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.

Durante la jornada, se expuso que el sistema de acueducto del sector, presentaba fallas por conexiones fraudulentas y un caudal mínimo, por lo que el IBAL se encargará de instalar aproximadamente 70 metros lineales de tubería, entre 2 y 3 pulgadas, para optimizar la presión en la captación.

“Nosotros tenemos un compromiso con el rector del colegio Nueva Esperanza de La Miel y por eso instalaremos esta tubería que nos ayudará a tener una mejor presión y garantizar el servicio de agua potable para los usuarios”, indicó Erika Palma, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria señaló que con estos trabajos se espera mejorar el servicio para los 230 suscriptores de la zona: “Se están presentando bajas presiones porque tenemos conexiones que no están registradas en el sistema, por eso emprenderemos las acciones necesarias para evitar las malas prácticas”.

Publicaciones Similares