De acuerdo con la gerente Érika Palma Huertas, el colapso de rejillas y pasacalles, obedece, generalmente a la acumulación de basura.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hace un llamado respetuoso a los ciudadanos a evitar arrojar basura sobre las vía, pues son acciones  que llevan al colapso de los colectores, cuando se presentan las fuertes lluvias.

Así lo señaló, Érika Palma Huertas, gerente del IBAL, quien mencionó que las redes de acueducto y alcantarillado de la Capital Musical son en casi un 80% obsoletas, pero la acumulación de basura hacen que la situación se vuelva crítica porque se inundan las calles y se deteriora la calidad de vida de los ibaguereños.

“Hacemos un llamado a los usuarios, a los ciudadanos, para que tengan la cultura de cuidar la infraestructura que tenemos en las calles como pozos, pasacalles, colectores, rejillas que ayudan en la evacuación de las aguas lluvias son dificultad, pero se ha visto perjudicado por el exceso de basuras entre plásticos, botellas entre otros”, explicó Palma Huertas.

La idea de acuerdo con la funcionaria, es apoyar las acciones de la Empresa Ibaguereña para evitar desgaste del personal operativo con actividades irresponsable que se pueden evitar.

“La ciudad tiene un sistema mixto, osea que canaliza aguas residuales y lluvias, lo que hace que el proceso de evacuación sea lento, por eso debemos esperar que los niveles de las precipitaciones bajen y de esta manera el sistema haga su función y no colapsen las vías”, resaltó.

Publicaciones Similares