Junto a esta bocatoma operativos también están en Cay para mejorar los niveles en el suministro de acueducto.

Con la llegada de la temporada de más lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, mantiene activo los protocolos para evitar desabastecimiento en el suministro de agua. Igualmente, se mantiene el personal operativo en el río Combeima y la quebrada Cay, en la primera por alto volúmen de material de arrastre no está con el caudal óptimo para garantizar al 100% el servicio de acueducto.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, desde anoche se tienen los funcionarios con los movimientos hidráulicos me necesarios para que el líquido vital llegue a los hogares.

“Queremos informales que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en nuestras bocatomas, especialmente en Combeima y Cay estamos trabajando desde hace varias noches tratando de recuperar los niveles para el adecuado proceso de capacitación, potabilización y distribución. Pero a pesar del buen clima de ayer, ha bajado mucho material y las acciones no han permitido llegar al 100%”, dijo Rodríguez.

Agregó, que por su parte la quebrada Chembe, sigue suspendida desde hace más de 20 días, generando bajas presiones en los barrios de la Comuna Siete.

“Queremos ofrecerles disculpas a los usuarios, pero reiterarles que nuestra labor no para que son acciones de la naturaleza a las cuales les estamos haciendo frente, es por ello, que seguimos en sitio con los equipos y el personal operativo para recuperar el niveles en los tanques y garantizar el líquido vital a todos nuestros usuarios”, añadió el directivo.

Finalizó, recordando que los reportes sobre el funcionamiento de nuestro sistema de acueducto se pueden hacer en las noches o fines de semana en la línea fija: 2617824 y entre semana en la línea 3133931214.

Publicaciones Similares