Bocatoma combeima

Los niveles del servicio de acueducto están por encima del 70%. Chembe sigue suspendida por alta turbiedad.

Con la activación de protocolos por lluvias y el trabajo operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se logró normalizar el proceso de captación de agua en las bocatomas Combeima y Cay, que debido a la gran cantidad de material de arrastre generados por laa fuertes precipitaciones.

Según informó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, las acciones hidráulicas han permitido tener un bien nivel en los tanques de almacenamiento para la adecuada compensación.

“Amanecimos con normalidad en las bocatomas Combeima y Cay por lo tanto los niveles de servicio se han recuperado de forma satisfactoria y constante. Aunque tenemos buen suministro hay un sector en el barrio Arado que tiene fallas en el desaire de la línea de conducción que llega del tanque Cerro Gordo”, dijo Rodríguez.

Agregó, que por su parte, la planta de Chembe sigue fuera de servicio por más de 20 días por la cantidad de material de arrastre que baja por la afluente. Esto quiere decir, que el tanque de la Alsacia tendrá una recuperación de niveles más lento de lo normal.

“Seguimos atentos con las labores en sitio con nuestro personal operativo y maquinaria amarilla”, añadió el funcionario.

Publicaciones Similares