IBAL realiza mejoras en tanque Belén

Se trata de una línea de refuerzo que optimizará el caudal y los procesos de la continuidad del servicio de acueducto.

Ibagué, 22 agosto de 2022

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua y aumentar el caudal en tiempos de consumo en los hogares de la Capital Musical, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja en la adecuación de una línea de refuerzo en el tanque Belén, el cual es el responsable de la distribución de agua hacia nueve de los 10 distritos hidráulicos.

Según el alcalde Andrés Hurtado, el proceso permitirá aumentar y liberar 150 litros por segundo la distribución del líquido vital y evitar que el tanque principal del municipio colapse.

“Desde el 2019 hasta este año se han reducido los metros cúbicos de almacenamiento, porque en gobiernos anteriores entregaron 45 mil disponibilidades para nuevas viviendas. Hay más gente, hay más consumo, pero no hay más agua porque tenemos las mismas fuentes del río Combeima, Cay y Chembe”, sostuvo Hurtado.

Asimismo, el mandatario señaló que para mejorar el servicio, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, lBAL, hace la instalación de una tubería de acueducto de 14 pulgadas, que saldrá de las baterías de filtros con destino al tanque Belén.

Finalmente, el mandatario local expresó que las obras tendrán una duración de 30 días por un valor de $180 millones.

Publicaciones Similares