El dinero asciende a los $49 mil millones y permitirá solucionar las dificultades de suministro en algunos sectores de la Capital Musical.

Ibagué, 29 de agosto de 2022

Ante la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer la necesidad que tiene la Capital Musical en terminar las obras del Acueducto Complementario para garantizar la continuidad en el servicio de agua en algunas barrios de las comunas Siete y Nueve.

Durante su exposición, realizada ante el Gobierno Nacional, Hurtado indicó que el proyecto ha surtido algunas etapas, pero hacen falta otras necesarias para abastecer a los usuarios con la continuidad del líquido vital.

“Ibagué lleva 28 años intentando hacer el Acueducto Complementario. Se expidieron disponibilidades hidrosanitarias para más de 45 mil unidades de viviendas en el gobierno anterior, lo cual hoy tienen comprometido el servicio de agua en mi ciudad. Tengo algunos sectores con la intermitencia del servicio”, dijo el mandatario.

Por lo anterior, el Alcalde señaló la necesidad de recibir el apoyo del Estado: “Ya tenemos el proyecto formulado, se requiere $102 mil millones y la Alcaldía tiene ya dispuestos $52 mil millones, ya en licitación $27 mil millones, y otras licitación por un monto de $25 mil millones”, añadió la primera autoridad del Municipio.

Frente a las bocatomas, Hurtado destacó que algunas no han tenido modificaciones en su estructura pese al crecimiento que ha tenido Ibagué, y agregó que hoy los usuarios se surten de la fuente del río Combeima, la cual tiene capacidad de 1.800 litros por segundo.

“Ya nuestra ciudad se creció; por eso el proyecto consiste en traer 800 litros por segundo del río Cocora hasta la planta de La Pola. Ya hemos construido unos tanques de almacenamiento para esa primera fase y vamos con la segunda que son los 52 mil millones de pesos”, precisó el mandatario.

¿Qué hace falta?

El Alcalde de la Ciudad Musical aprovechó el escenario para mencionar que hace falta la línea de conducción en la Zona Industrial y el tanque de Miramar que ya se construyó con una capacidad de 2.500 metros cúbicos, para entregar la continuidad del servicio a las comunas Ocho y Nueve, donde se ubica el área de desarrollo.

Asimismo, una línea de refuerzo, desde el tanque Zona Industrial con su correspondiente tanque de 10.000 metros cúbicos hasta el tanque de Mirolindo- Picaleña que se encuentran en los mismo sectores.

“El último proyecto tiene que ver con el tanque Ambalá hacia el sector de Santa Ana con una construcción de un tanque de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos para la comuna Siete, donde a hoy tenemos inconvenientes en la prestación del servicio de nuestra empresa; pero requerimos alrededor de 49 mil millones de pesos para abastecer a la ciudad; por eso necesitamos el apoyo del Ministerio”, concluyó.

Publicaciones Similares