La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, tiene más de 171.000 usuarios en cerca de 500 barrios de la población ibaguereña, donde el 90% goza de una excelente prestación del servicio de agua y solo el 10% restante presenta variaciones en el suministro.

Lo anterior obedece al cierre en su momento de las fuentes abastecedoras Combeima, Cay y Chembe, por las fuertes lluvias.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, a raíz de los cambios constantes en las condiciones climáticas, se hace la verificación del suministro de agua en los hogares afectados.

Con nuestro equipo de supervisores recorremos los barrios de la ciudad que han presentado variaciones en el proceso de compensación del sistema de acueducto que son alrededor de un 10% del total de una base de datos que tenemos de usuarios en 500 barrios a los cuales les prestamos el servicio”, explicó el directivo.

 

Rodríguez mencionó además que las zonas afectadas por estos procesos de nivelación en los tanques son Montecarlo, San Lucas, San Sebastián y El Salado, entre otros.

Hay que destacar que, en ocasiones, se tienen daños puntuales en la red matriz de acueducto, por eso la importancia de contar en los hogares con el tanque domiciliario.

Transcipción de audio Harold Rodriguez director Operativo del IBAL

Publicaciones Similares