Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomó la decisión de suspender el funcionamiento de la planta de tratamiento de Chembe, por la alta turbiedad que baja por la quebrada.

Según Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, se pueden generar bajas presiones en el servicio que se ofrece a los usuarios de la comuna Siete.

Cerramos la captación en Chembe por ende se van a generar bajas presiones en la parte alta del distrito hidráulico Siete comprendido por los barrios Montecarlo, San Sebastián, parte alta de Santa Ana y aledaños“, dijo el funcionario.

Asimismo, Rodríguez Sánchez sostuvo que el personal operativo está en sitio adelantando los respectivos movimientos hidráulicos para restablecer el proceso de habilitación, captación, potabilización y distribución.

Tenemos buenos niveles en las plantas de Combeima y Cay, pese a las altas turbiedades que también se registraron en la madrugada“, acotó el directivo.

Publicaciones Similares