De manera rápida avanzan los trabajos de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en el sector de Arboleda del Campestre, para mejorar el suministro de agua en estos conjuntos que integran la comuna Nueve, donde en ocasiones hay bajas presiones en el servicio.

De acuerdo con la gerente de la entidad, Érika Palma Huertas, se están cumpliendo labores de interconexión entre las redes hidrosanitaria de la entidad y la planta de tratamiento de agua potable de la constructora Bolívar para mejorar sistema de acueducto para los habitantes de ese sector.

Gracias a las gestiones del alcalde Andrés Hurtado, la constructora Bolívar nos entregó la planta de tratamiento de agua potable para 21 litros por segundo y una planta de tratamiento de aguas residuales, que nos van a permitir garantizar la continuidad del servicio”, resaltó la funcionaria.

Finalmente, Palma Huertas sostuvo que los trabajos tienen una inversión cercana a los 660 millones de pesos, y que se están instalando más de 1.300 metros lineados de tubería y obras de enmallado, para cuando empiecen a operar las plantas se pueda entregar con calidad el líquido vital.

Publicaciones Similares