Un balance positivo arrojó el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2023 que se realizó en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, donde participaron los funcionarios de las sedes La Pola, F25 y calle 60.

Durante la jornada, se evidenció la rápida reacción de respuesta del personal ante una eventualidad de riesgo contra su integridad y a la de sus compañeros, asimismo, se ratificaron los puntos de encuentros a los que deben acudir, dado el caso que se registre el acontecimiento, donde se calificaron la planeación, coordinación y comunicación.

“Logramos evidenciar lo preparados que estamos, que nos falta por aprender en cuanto a saber reaccionar ante los heridos, lo que debemos tener al interior del botiquín, pero sobre todo hacia donde debemos dirigirnos para no ocasionar riesgos más grandes”, Jorge Duque, almacenista del IBAL, y líder de las brigadas de emergencia de la entidad.

 

Destacó el funcionario, que la Empresa Ibaguereña cuenta con rutas de evacuación establecidas, visibles, para atener las novedades que se presenten ante los sucesos y/o amenazas de riesgos por hechos naturales.

Finalmente, Duque explicó que el IBAL cuenta con 6 rutas de evacuación y con un grupo de profesionales integrados por 48 personas encargado de la brigada.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares